General · Novedades

CARRIER 300

Creo que ese era el mensaje que aparecía cuando con mi modem DCM-6 en mi Color Computer 2 me conectaba a algún BBS en los EEUU, marcando larga distancia internacional desde Colombia. Ahora, seguimos conectados pero cuánto ha cambiado !

Después de más de 30 años de aquella bella época en mi juventud en la que descubrí la informática con un Color Computer gris de Radio Shack, ha vuelto esa curiosidad y esa pasión inicial por estos aparatos, que muchas veces terminan olvidados en algún armario o tirados a la basura.

Color Computer 1
Mi primer computador

CoCoByte es el Grupo de Usuarios que iniciamos con tres amigos, Ricardo, Reynaldo y Luis Fernando en Cali, Colombia.

Este sitio está dedicado a recordar nuestra exploración inicial y documentarla, recuperando los programas y restaurando el material que conservamos y que aún funciona, testimonio de una época contraria a la obsolescencia programada y actitud desechable de la tecnología moderna.

Gracias a nuestras familias, nuestros padres, nuestros hermanos y hermanas, nuestros amigos y amigas que aguantaron y apoyaron todas nuestras locuras y desveladas interminables tecleando algún programa de BASIC hasta que nos quitaran la luz o nos mandaran a llamar de casa.

Ha sido una larga pausa, sin duda alguna nos seguiremos divirtiendo ahora que disponemos de una conexión que transmite los datos más rápido de lo que escribimos 🙂